El vidrio transparente es una opción perfecta, para cualquier elemento de decoración con el que quieras acompañarlo. En la cristaleria decoración con vidrio es un clásico tanto en vasos de cristal, vasijas de cristal, jarrones, figuras de cristal, cristal soplado y demás como en sus diferentes variables estructurales que tienen que ver más con un uso arquitectónico del mismo. En el uso de vidrio transparente encontramos como principal ventaja la separación de espacios sin perder espacio real . Además, lo que es curioso es que mucha gente consigue encontrar cada día maneras más originales de no perder intimidad, lo cual es la principal desventaja del vidrio transparente, o cristal transparente.
En fachadas se pueden hacer auténticas virguerías con vidrio, volviendo al vidrio estructural. Se puede hjugar con los espacios para crear luminosidad, por ejemplo en la parte inferior de las paredes. Haciendo que pase la luz por ser el vidrio transparente, pero evitando perder intimidad. También a nivel estructural empieza cada vez más a ser común todo tipo de claraboyas de cristal, es decir espacios que no son ventanas y que están fijos cuya una función es decorar y dejar pasar la luz.
En un nivel más bajo arquitectonicamente hablando, tenemos todo tipo de mamparas de cristal, peceras interiores para plantas, o la más común: tipo despacho.
Después nos encontraríamos las ventajas del vidrio transparente para puertas correderas de cristal, por ejemplo son comunes en patios para ganar espacio y estar expuesto al aire libre visualmente; también para ventanas que es la búsqueda más común y tortuosa: ¿Qué tipo de cristal uso para mi ventana? Y ahí nos encontraremos con cristales antibalas, cristal
de doble acristalamiento, cristal insonorizante,y demás.
Para acabar, de lo más grande a lo más pequeño tendríamos los vasos, figuras, jarrones y demás. ¡Recomendamos siempre decorar con números impares! 3, 5, 7… ¡Todo tiene su por qué!