El uso de mamparas protectoras de metacrilato está creciendo debido a la Pandemia que nos afecta actualmente con el Coronavirus y son muchos los comercios, sobre todo farmacias y las tiendas de alimentación como los supermercados, los que necesitan este tipo de productos para garantizar la seguridad de sus empleados en sus establecimientos.
Contar con una mampara de metacrilato, es un “extra” para asegurar la separación entre cliente y empleados y evitar el contagio por vía aérea ya que no hay otro contacto en este caso que el visual, a la altura de las vías respiratorias.
La fabricación es sencilla ya que el tamaño se puede adaptar a las necesidades del cliente y se pueden hacer incluso entradas en caso de necesitarlas.
¿Cómo se colocan estas mamparas protectoras?
Para su sujeción, tan solo serán necesarios unos “pies” o “bases” que se adaptarán dependiendo del tipo del mostrador, del material y del tamaño, por lo que no necesitan por parte del cliente de ningún tipo de tornillería ni adhesivos, nosotros nos encargamos de su instalación que será tan sencilla como llegar al establecimiento y colocar sobre la zona deseada, la propia mampara se sujetará de pie.
¿En qué establecimientos colocamos mamparas protectoras?
Estas mamparas protectoras han tomado protagonismo desde principios de marzo ya que ofrecen seguridad evitando el contacto directo con los clientes de farmacias y supermercados, así reduciremos posibles contagios y ayudaremos a evitar la propagación del COVID-19.
Este tipo de mamparas de seguridad, serán imprescindibles en cualquier comercio en el que en un futuro exista un contacto directo con clientes como es el caso, no solo de farmacias y supermercados, sino de cualquier tienda de alimentación, comercio, banco, oficina… para evitar la propagación. Para las discotecas, hoteles, restaurantes y negocios de hostelería también serán necesarias, pero seguramente en otros formatos.
¿Este tipo de mamparas protectoras son específicas contra el Coronavirus?
Las mamparas de seguridad que fabricamos contra el Coronavirus, también ayudará a evitar el contagio de cualquier tipo de gripe o virus que se transmita por las vías respiratorias, teniendo en cuenta que lógicamente SOLO evita que si un cliente o empleado tose o estornuda o expulsa al hablar esas famosas “gotitas” no lleguen a la boca, nariz u ojos de la persona al otro lado de la mampara.
No valdrá para otro tipo de contacto, ya sea al pasar algún producto, cobrar… por lo que es importante mantener siempre limpias las manos.
Limpieza y mantenimiento de las mamparas protectoras:
Si la mampara es de metacrlilato, se deberá limpiar con un trapo húmedo o algodón con jabón neutro. No se puede usar ningún tipo de producto “agresivo” sobre este tipo de superficies, ya que lo dañaría, al igual que limpiarlo con cualquier bayeta, estropajo… que tenga una superficie áspera ya que lo rayaría, además, este tipo de productos pueden llegar a perder propiedades con la exposición prolongada a la luz solar.
Si la mampara de seguridad es de vidrio, se puede limpiar con cualquier tipo de producto que uses habitualmente para limpiar cualquier tipo de cristal.
Si necesitas una mampara protectora para tu negocio en Ourense o en cualquier punto de Galicia, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte y aconsejarte según tus necesidades.