Qué es el vidrio laminado

El vidrio laminado consiste en un tipo de acristalamiento de seguridad formado por dos o más vidrios que están unidos por lo que se denomina láminas de butiral de polivinilo o PVB. Ésta puede ser transparente o tener colores o dibujos.

Lo bueno de este tipo de vidrio es que, en caso de producirse un golpe las láminas permiten que el vidrio, aunque se rompe, no se esparce, si no que permanece unido a la lámina de PVB.

vidrio laminado

Clases de vidrio laminado

Tal y como hemos dicho, el vidrio laminado puede tener una o varias láminas en medio de los cristales. Dependerá de la protección que queramos darle a la ventana. Si lleva solo una lámina, la protección será básica, si lleva más, la protección será mayor.

El sistema de fabricación hace que se pueda fabricar básicamente de dos formas: templados o sin templar.  Si el vidrio es templado, esto supone que se juntarán en un mismo cristal el tratamiento de temple y de laminado.

El vidrio laminado, además, se puede combinar con otras propiedades de vidrio, como la autolimpieza, la decoración o el aislamiento acústico entre otros.

Fabricantes y distribuidores de

distribuidores y fabricantes de climalit plus