Mamparas

Desde Cristalería Ramos recomendamos la elección de las mamparas de cristal por su destacada resistencia, duración y estética.Las mamparas de cristal normalmente se fabrican o bien con vidrio templado,o bien con vidrio laminado o de seguridad.

Las mamparas suelen utilizarse en su mayoría para el baño, normalmente en la zona de la ducha o bañera. Aunque existen otros ejemplos de utilización, pues no dejan de ser extremadamente útiles para ganar espacio.

Mamparas de cristal con perfilería a medida

Los profesionales de la cristalería se encargan de diseñar perfiles y estructuras a medida, pues influyen bastante, además del grosor, en aportar robustez a la pieza de cristal en sí misma. Existen varios tipos de mamparas con atributos estéticos de lo más variado. Normalmente su grosor varía dependiendo de la perfilería deseada por el cliente. Cada pieza puede combinarse con otros materiales como acero o aluminio anti-humedad, que brindan estabilidad y firmeza, por lo que pueden ir con cristales más finos. El tipo de grosor del cristal es importante si la pieza se desea corredera, por ejemplo, pues en este tipo de mamparas la agilidad es importante.

Cuando hablamos de perfiles para mamparas de cristal tenemos que tener en cuenta que su función principal no es la de aislar sino la de reforzar, así que el material que refuerce el cristal ha de ser lo más resistente posible.

Por otro lado, los perfiles no son indispensables. Una mampara sin perfiles puede utilizarse en infinidad de espacios. Resultan más minimalistas y generan una sensación diáfana. De hecho, la tendencia general tras el paso del tiempo ha sido la de eliminar cada vez más la decoración adicional, dejando el cristal con un diseño más limpio.

Los acabados del cristal tampoco debemos dejarlos pasar. Transparente, satinado, serigrafiado… si tenemos en cuenta que los cristales eliminan cualquier tipo de barrera visual, es recomendable un equilibrio entre la amplitud a nivel visual de la estancia, y la intimidad.

 

Fabricantes y distribuidores de

distribuidores y fabricantes de climalit plus