Elegir Doble Acristalamiento

En Cristalería Ramos utilizamos la técnica del doble acristalamiento para muchas ventanas. Es un sistema común en la cristalería, y bien conocido por los fabricantes de vidrio. El sistema funciona de manera que se colocan dos o más hojas de cristal separadas por una especie de cámara de aire o gas. El objetivo primero de esto es mejorar el aislamiento, tanto acústico como el aislamiento térmico, que el que pueden ofrecer otro tipo de terminaciones en ventanas.

El espesor de la cámara de aire, así como el de las hojas de cristal, son imprescindibles a la hora de obtener una instalación de calidad. Como es lógico, a mayor grosor, mayor aislamiento, lo que se traduce en ahorro y mayor eficiencia energética.

Doble Acristalamiento de Climalit

Desde Cristalería Ramos utilizamos Climalit. Esto supone utilizar un tipo de vidrio específico usual en cristalería llamado ATR, o de aislamiento térmico reforzado. Este, común entre los fabricantes de vidrio, se puede convertir, a su vez en la composición del Climalit Plus que también ofrecemos.

Te explicamos un poco más. ¿Qué es el doble acristalamiento Climalit?

El cristal Climalit es un acristala­miento aislante térmico con notables propiedades de atenuación acústica, compuesto por dos o más vidrios. Normalmente se utiliza para lo que comúnmente se llama doble acristalamiento o doble ventana.Es muy común en cristalería, y su producción bien conocida por los fabricantes de vidrio.
Entre estos dos vidrios transparentes existe una cámara de aire deshidratado o gas, que se obtiene gracias a un perfil separador, cerrado en sus esquinas mediante escuadras, conteniendo un absorbente de humedad. El espesor de la cámara de gas es determinante para un mejor aislamiento.

Los dos vidrios Climalit van adheridos al perfil separador y para formar un bloque compacto se coloca una segunda barrera sellante.

Existen multiplicidad de vidrios Climalit y cristales climalit, es importante no confundir sus usos. Climalit Plus planitherm, Climalit Plus Silence, Climalit Planistar One… hay varios tipos y es necesario asesorarte bien con tu cristalería de confianza.

 

¿Por qué es importante un vidrio de calidad para la doble ventana?

La calidad del vidrio influye en la distorsión de la imagen, pues son varias piezas y es muy común que suceda. Además el aislamiento acústico puede reducirse si el vidrio es menor que 4mm. Existen una medidas para el doble acristalamiento ya estipuladas.

¿Por qué es importante una instalación profesional de ventanas dobles?

Como comentábamos antes la doble barrera de sellado permite que la cámara de aire resiste al paso del tiempo.

Si la cámara de aire no es de calidad, al poco tiempo de su instalación se introducirá vapor en la ventana, que no es posible limpiar y que además reduce el efecto aislante del vidrio, hasta un día quedar completamente anulado.

Fabricantes y distribuidores de

distribuidores y fabricantes de climalit plus