Diferencia entre vidrio y cristal

La diferencia entre vidrio y cristal en un contexto coloquial es inexistente. En nuestra práctica del día a día son conceptos sinónimos, cambia el significado si nos referimos a su proceso de fabricación.

El cristal, es denominado a aquel que se forma en la naturaleza de manera orgánica. El vidrio es elaborado artificialmente. El vidrio es un material cerámico, compuesto de arena de sílice, carbonato de sodio y caliza fusionados a unos 1500º centígrados. El cristal, por otro lado, está formado por óxido de plomo, de hecho el cristal de calidad es el que mayor concentración de óxido de plomo presenta. No puede fundirse ni de la misma manera ni en el mismo lugar que las botellas de vidrio, por poner un ejemplo de un producto de vidrio.

La diferencia entre vidrio y cristal esencial es esa, pero existen matices que suelen confundir sobre el cristal y el proceso del vidrio.

El cristal también se puede formar naturalmente por solidificación de material fundido que se enfría, por precipitación de sustancias disueltas o por sublimación de gases. Esto genera cristales de diferentes formas, tamaños y colores que suelen poder utilizarse en diferentes espacios, tratados a posteriori o en bruto para la decoración con cristal.

La producción de vidrio o fabricación de vidrio industrial es la comúnmente conocida. Pero existe un proceso del vidrio formado de manera natural, aunque es más escaso porque necesita de un contexto muy favorable. Los vidrios naturales son tratados a veces como piedras semipreciosas, así como la obsidiana, vidrio volcánico, también utilizado para la decoración con vidrio de joyas.

Desde Cristalería Ramos, esperamos haberte ayudado a entender las diferencias entre vidrio y cristal. Aunque reiteramos que de manera coloquial e informal, los dos conceptos son sinónimos, siendo pocas las personas que hablan de estos materiales de manera especializada.

Fabricantes y distribuidores de

distribuidores y fabricantes de climalit plus